viernes, noviembre 03, 2006

A las finales

Pues después de una temporada irregular logramos colarnos a las finales, el partido pasado ganamos por un marcador abultado de 8-2 en el cual por fin reaparecí y jugue el primer tiempo. El segundo tiempo entro Juan (el chaparro) y anoto tres goles y puso la asistencia para otro, bien por el equipo esperemos que este así el resto del torneo y de seguro seremos campeones.

Nuestro defenza central viene saliendo de una leción, pero estara listo para jugar con nosotros el próximo lunes a las 8 pm (para que vaya la afición)

El equipo estubo conformado por:
Tito, el Hermano de Tito, El chaparro, Chente, Julio, el otro amigo de Tito, el amigo de Tomás, y yo, claro.

Ojala ahora si vayan todos y con el equipo completo podamos llegar a la final y ser campeones.

Por otro lado, el día de ayer fue el tradicional día de muertos, que es celebrado en mexico desde tiempos prehíspanicos, ya que no se sabe con exactitud desde cuando se celebra la fiesta, pero si que los mayas y los aztecas rendian un culto a los muertos. Hoy en día seguimos haciendo alguna ofrenda a algun familiar o amigo, colocando un altar con los objetos que llego a usar, la comida que le gustaba, y otros objetos tradicionales como velas, flores de xempazuchitl, incienso, etc.

Según se sabe la tradicion del día de muertos, los difuntos tienen la oportunidad de venir a nuestro mundo y visitar a sus familiares, por eso los recibimos con nuestra ofrenda, según yo se los muertos vienen desde el 28 de octubre, y no es de extrañar que algun despistado confunda el dia de muertos con el halloween (una tradición de EEUU y de Canada, muy diferente al dia de muertos de méxico).

Y para las personas que aun estan con vida, jugamos y bromeamos con la muerte con las tradicionales calaveritas, que son breves versos dedicados a alguien simulando que la muerte viene por la persona en forma de broma o cosa chusca. Aquí una calaverita que encontre

LA HUESUDA VISITA MÉXICO

La muerte aburrida estaba

Y quiso México recorrer,

Muy feliz que andaba

Cuando al metro se fue a meter.

No pudo bajarse en el Zócalo

Porque un señor la empujó

Y la pobre flaca asustada

ni a la preparatoria llegó.

Con el susto pintado en la cara

Fue a parar a una cantina

Y allí conoció a un charrito

Que le fue a cantar a la esquina.

La calaca estaba contenta

Y al charrito se llevó

"Pa´ que me cante en la tumba

Y del metro me olvide yo."

No hay comentarios.: