viernes, noviembre 24, 2006

Emuladores de 128bits

Hola, bueno aquí con una nota después de estar leyendo un poco más acerca de los emuladores de la generación de 128bits (PS2, GC, Xbox)

PlayStation 2
Bueno principando, la PS2 aparentemente estamos a pocos meses de tener un emulador que nos permita jugar decentemente, aparentemente ahora el único juego jugable (valiendome de la redundancia) es el Final Fantasy X, aunque no encontre muchas screenshots, pero de los otros juegos muchos ya empiesan a estar de 7 a 20 fps, lo cual es lento, recordemos que para que se puedan jugar bien deben estar en un mínimo de 30 fps y la consola trabaja al rededor de 60fps
Aquí comentarios, imagenes y tutoriales y mucha información para los que quieran probar el emulador
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,83824.msg702248.html#msg702248

Les recuerdo que el equipo donde planeen emular debe ser preferentemente:

Bien de antemano ya habia visto varias dicusiones de este tema, pero nunca llegaban a una solucion, asi que espero que por medio de esta podamos emular para poder jugar... Ante todo dijo esto minimo para poder correr el pcsx2 es nesesario tener como maximo una pentium IV con una tarjeta de video de 128Mb si no quieren que les corra el emulador por secuencia de cuadros, y una memoria de 224MB.... Window XP, Window milenium y 2000 o Linux, aparte otras vainas mas que ahora no me acuerdo....

Yo de mi parte les recomiendo:
#El procesador mas rápido que consigan (no estoy seguro pero con un p4 de unos 3.2 ghz minimo)
#1gb de mem ram
#una tarjeta de video de ultima generacion, de 256 a 512 de memoria y gpu equivalente a una geforce 6600.

Desafortunadamente yo no tengo este equipo así que no he hecho pruebas suficientes para hacer mas comentarios. Esperare al valiente que se anime a leer 224 paginas de ese foro.

Nintendo GameCube
Por otro lado tenemos a la consola de nintendo el GC de la cuál según lei hay dos emuladores con distintos visiones de programar/emular y con buenos resultados ambos.

Aquá pasa muy similar al emulador(es) de PS2, varios juegos comerciales empiezan a iniciar y mostrar los menus y parte del juego, pero todavia con un Frame rate, muy lento haciendolos no jugables. de hecho solo 2 juegos han sido bien emulados y jugables (los dos en 2d). Todavia se espera poder entrar y dejar las pantallas negras/verdes de los grandes juegos de nintendo para esta consola como lo son los zeldas, los marios, super smash brothers, metroid, etc. Pues bien a diferencía de los emuladores de ps2 que son multiplataforma (que trabajan en windows y linux) los emuladores de GC son mayoritariamente para windows usando librerias de directx 9.0c y que por obiedad para poder emular debemos tener una targeta grafica que soporte estos drivers correctamente.
una lista de compatibilidad del emulador mas famoso (dolphin)
http://www.dolphin-emu.com/gameslist.php

Sega DreamCast
Por otro lado también me di a la tarea de búscar información de la dreamcast (una de mis consolas favoritas, pero que nunca tuve).
encontrando la lista de compatibilidad del emulador chankast, que tiene más de un año que puede emular juegos comerciales a un buen Frame Rate, con equipo relativamente no tan poderoso, como lo es un P4 2.8, 512 ram y targeta de video 64 mb con soporte para direct x 9.0c (una radeon 9200 o fx 5200)
http://www.emutalk.net/chankast/20609-chanka-compatability-list.html
XBOX
Falta por mencionar la aclamada consola de Microsoft la Xbox, pero esta al ser de las últimas de esta generación tiene mejor hardware y es mucho mas díficil de ser emulada, para que se logren avances, tendremos que esperar algunos años.

No hay comentarios.: