martes, diciembre 05, 2006

Titulado.


El dia de hoy he cumplido con uno de mis objetivos anuales, lograr mi titulación como Ingeniero en Sistemas Computacionales.

He de comentar que me siento muy satisfecho, porque aunque tarde pero logre aprovechar los concimientos de mis profesores y del cuerpo docente de mi institución, y esa es la unica forma real de aprender en un instituto tecnológico y sobre todo en el área de sistemas e informática. Por que los conocimientos, tecnológias avanzan a pasos agigantados y el lugar donde se encuentra ese tipo de informacón no es con tus profesores, pero si pueden ser una guia y orientarte.

Estoy orguyoso de haber egresado del Instituto Tecnológico de Celaya. y aunque en muchos aspectos es debil, debo destacar y conocer los puntos fuertes de mi institución que me vio crecer. Es muy fácil críticar los puntos negativos, pero eso no da soluciones.

Creo que aun queda mucho por hacer en labores de investigaciones en el área de Sistemas e Informática. Hace Falta Maestros, Doctores que lleven a cabo algunas labores de investigación y exploten las capacidades de los alumnos.

Creo en general que algunas deficiencias vienen desde los métodos de educación que hay en México, y desde ahi se debe mejorar. Por ejemplo, el hecho de que se pasan casi 10 años en educación básica y no concen la historía de nuestro pais, no tienen el hábito de leer que es algo importante para el desarrollo de las personas.


No hay comentarios.: