lunes, octubre 27, 2008

FIC 2008

Que tal amigos!!! wow una aventura más en la bella ciudad de Guanajuato Capital, donde los callejones y la magía de las antiguas casas hacen que la ciudad se mas bella cada año, y donde la belleza de mujeres internacionales engalana en esta época del año el Festival Internacional Cervantino (FIC pa' los cuates).

Este año fuí para el cierre y debo admitir que cerraron con broce de oro con la presencia del grupo Café Tacvba y sus excelentes canciones retumbando en la garganta de miles de personas que se dieron cita en la alondiga de granaditas y sus al rededores.

Pero antes de entrar en detalles del fabuloso concierto de uno de mis grupos favoritos de Rock (o folclore) Mexicano, quiero expresar que me la pase muy bien este FIC, por la presencia de mis amigos que hiceron y dejaron huella en la ciudad así como cientos de chavos y chavas que se presentaron durante el fín de semana pasado en Gto. Dónde la belleza de mujeres engalanaba a cada rato los callejones, donde la musica de bandas de rock, batucada, mariachi, grupos norteños, y bandas de musica popular, sí en definitiva ya estube en el mismo año en la gran feria de México y en el FIC, no puedo decidir decir cual es mejor porque son diferentes ambientes,y en el FIC, los porros de CU se hicieron presentes y donde hubo mucha mas gente que en otros FIC a los que yo haya asistido anteriormente.

Bares, Antros, Cantinas, y cientos de casas en Guanajuato festejaron con bebidas, sexo y un par de drogas el encuentro de culturas internacionalmente, y aunque muchos solo festejamos sin ver cultura, en realidad dentro del FIC, se encuentran grandes conciertos, obras de teatro y espectáculos dignos de ser admirados por el público mas exigente.

Es por esto que el FIC, es y sera mi fiesta, mi lugar de reunion año con año donde la camaraderia se vive, donde comprar un beso es el acto menos lucrativo y si mas emocionante, donde encontrar abrazos y cariño no se intercambia por money, donde los aplauzos del público que alimentan la alma y espiritu de los artistas no se dejan esperar, donde encontrar al payaso de la esquina es un show digno de recordar, y mas si tu o tus cuates fueron los actores cayejeros, donde estatuas vivientes hacen su magnifico show.

Este año como muestra de cultura solo pude traerme las fotos de unas soberbias y bellas esculturas miniatura de esqueletos, mostrando y diversificando de muchas maneras la creatividad de posiciones y situaciones cotidianas pero con calaveras, y claro también llenas de fantasía.

Este FIC, creo que la seguridad fue maravillosa donde se ha cuidado que la fiesta tenga un par de reglas y control para que no se destruya ni se pierda lo que año con año es esperado por miles de personas, en Guanajuato y sus alrededores. Y creo que este sentimiento ha sido aceptado poco a poco por los que asistimos...


Y ahora si a hablar del concierto! donde fue increible y ha valido la pena mi viaje, gastos y desveladas, para ver a mi grupo favorito en un escenario catalogado como patrimonio de la humanidad. Donde miles de fans cantaron e hicieron slam al rimo de la musica, donde fumaron canavis, pistearon y se solto mas que una fiesta una relacion entre desconocidos amigos!

Y claro mi espera por mas de siete años desde la ultima vez que visito el FIC café tacvba, fue recompenzada con un excelente recuerdo en mi memoria! simplemente puedo decir Gracias Café Tacvba

No hay comentarios.: