jueves, septiembre 21, 2006

Historias de Celaya

Historias de Celaya

Bueno, en una de mis aficiones recientes ha sido la recolección de historia, así como historias, leyendas y mitos que conlleva de mi querida ciudad. Puesto que Celaya es una de las ciudades más viejas (400 años), deben existir mas de un centenar de historias.

Dentro de la historia podemos encontrar información de la wikipedia.

La historia de la niña bestia.

Pues según se ha contado esta basada en un hecho real. Trata acerca de una muchacha de un pueblo cercano a Celaya, precisamente ahí se realizaría un baile al cual la muchacha quería ir, pero su madre le prohibió que pudiera ir al baile. Fue entonces cuando la muchacha se enojo, amarro a su madre y vino al baile. Hasta ahí todo parecía normal…

Fu entonces cuando en medio del baile la muchacha empezó a tomar una forma de bestia, la cuál no se me ha descrito del todo, solo que tenia mucho pelo, y patas de cabra, una transformacion fisica en una bestia o demonio. En fin de momento todos entraron en pánico en el baile. Pero a la muchacha desconcertada la tomaron y encerraron en el templo del carmen. Fue exhibida ahí para mostrar a la población lo que podría ocurrir a los jóvenes que desobedecen a sus padres.

Tiempo después se dice que la niña fue llevada al vaticano para estudiarla

La historia es vaga, y en un principio es lo que se ha comentado, he escuchado la existencia de un libro/revista que narra esta historia con mas detalle, la cual estoy tratando de conseguir.

La historia de la casa embrujada de Fco. Juárez.

Pues esta casa es relativamente famosa ya que hasta ha aparecido en libros de Carlos Trejo (tómenlo como investigador o mentiroso, lo importante es la mención).

Yo vivo relativamente cerca de esta casa, por lo que tengo parte de la información por mi, otra por las historias contadas por otras personas.

En fin la historia relata acerca de que es una casa embrujada y quien durmiera en ella una noche se le regalaría. Pues bien la casa estuvo abandonada cerca de 10 años deshabitada hasta que una central de seguridad privada la habito en forma de oficinas y solo por el día, después y actualmente ha estado habitada como casa de campaña del partido del trabajo (PT).

Dentro de las curiosidades que me cuestiono, están la de porque por las noches se dejan las luces prendidas, relativamente entiendo porque la fachada, pero no entiendo porque dejan o dejaban las luces del interior encendidas.

Pues ya entrado en detalles, he recopilado dos historias acerca de la casa, de las cuales no he podido constatar veracidad, solo rumores. En fin la primera de esta historia es acerca de una pequeña niña que fue violada y asesinada por los albañiles que construyeron la casa, y la otra historia referente a la casa cuenta acerca de una pequeña que fue asesinada dentro de la casa por su padrastro. Lo realmente interesante de las historias que conjuntan los hechos de que esta el espíritu o fantasma de una niña pequeña de no mas de 10 años.

Por mi parte, dentro de lo que se de la casa es que esta construida hace no mas de 35 o 40 años por lo que es una casa relativamente joven. Y desde que tengo memoria ha estado abandonada hasta hace como unos 6 años cuando un grupo de seguridad privada la rento para oficinas. Dentro de los rumores de la casa están la del posible dueño que esta en USA, ya que la persona que construyo la casa nunca la hábito, y tiempo después murió heredando la casa a un señor que vive en USA y que no ha visitado la casa, sin embargo tiene familiares en Celaya que son los encargados de rentarla.

Pues por ahora son las historias que publicare, después contare la historia acerca de la bruja dentro de los túneles del templo del carmen, y el fantasma de la panadería la antigüita, el caballo del chubasco, y alguna otra leyenda de nuestra querida Celaya

12 comentarios:

Anónimo dijo...

oye mejor investiga la nueva historia de la bruja que tienen en los tuneles del templo del carmen en celaya

atte:
desk2000

de celaya

Anónimo dijo...

Jajaja, estuvo chida tu historia y de verdad que tengo años de oirlas por todas partes y lo unico verdadero es que jamas se ha comprobado nada.

Anónimo dijo...

Bueno tu historia fue elgo interesante pero ponle mas empeño y un buen final que me quede ¡igual!

blanca dijo...

Hola, lo de la chica bestia que cuentas mi mama me la contó desde que era pequeña, dice que a esta sus padres no la dejaron ir a un baile entonces ella golpeo a sus padres , después se convirtió en diabla fue llevada a los túneles del templo del Carmen y después llevada al Vaticano..
En cuanto a los túneles de Celaya yo estudie en la Escuela Alvaro Obregon y en uno de los salones existe una puerta en el suelo, una vez la abrieron y había unos escalones .

blanca dijo...

Hola, lo de la chica bestia que cuentas mi mama me la contó desde que era pequeña, dice que a esta sus padres no la dejaron ir a un baile entonces ella golpeo a sus padres , después se convirtió en diabla fue llevada a los túneles del templo del Carmen y después llevada al Vaticano..
En cuanto a los túneles de Celaya yo estudie en la Escuela Alvaro Obregon y en uno de los salones existe una puerta en el suelo, una vez la abrieron y había unos escalones .

Anónimo dijo...

pues esa historia de la niña besti me gusto mucho a mi desde que etaba en 1 de primaria me la contaron y apesar me dio miedo pero yo no le aria eso a mis padres

minimarce dijo...

hola bueno dejame decirte que trabaje en el pt para una campaña dos meses,y si hay una niña de no mas de 10 años que murio ahogada en la cisterna de la casa,es rubia de pelo largo y viste vestido azul con blanco,varias personas la vieron recorrer los pasillos de la casa,lamentablemente yo no te puedo dar un testimonio mio porque nunca he sido sensible a esas cosas pero algunas personas que me contaron esto son familiares mios... que tal

Anónimo dijo...

la casa embrujada en celaya es muy vieja esa historia yo tambien sabia de una niña que la violaron y mataron ahi y otra cosa desfavorable de la casa es que piden 2´500,000.00 para una casa que nunca va a ser habitada...

Anónimo dijo...

bueno lo de la niña bestia no se mucho pero hasta donde se no se convirtio asi sino que nada mas estaba poseida y si la llevaron al vaticano pero no pudieron sacarle el demonio y la encerraron debajo del templo segun me contaron no se si sea cierto ella murio ahi y hace como 10 años abrieron y encontraron sus huesos en el craneo tenia dos cuernos pero ya lo cerraron eso es lo que se habra que investigar mejor

Anónimo dijo...

Actualmente vivo ahi, y todo es una gran mentira...ni niña ni nada...desgraciadamente esto a hecho mas dificil q la gente la pueda rentar o comprar... es mas es el miedo q hay de delincuentes en la calle de fco juarez que ni la casa misma.
Es sorprendente la curiosidad de la gente por saber si espantan y yo q llevò 6 meses la he disfrutado de lo lindo.

Vicente Banda Lopez dijo...

alli espantan porque cuando havia puros campos en las tempodaras de fiestas mataban a la gente y la enterraban en esa zona tambien donde se dice que espantan es en la entrada del colegio mexico ya que alli al igual en cada fietsa aparecia un ahorcado y en el auritorio 3 guerras tambien espantan porque antes pasaba una laguna alli y estaba un puente y alli robaban a la gente y la mataban y la aventavan a la laguna eso me conto mi abuelo hace 55 años que el vio todo eso cuando era joven a la edad de 12 años que maso menos fue en el año 1840

Anónimo dijo...

Estas historias son interesantes. Lo de los túneles siempres se ha rumorado, pero nunca aceptado, lo cierto es que en otras ciudades los hay y si en Celaya existe bien pudieran ser un atractivo turístico que buena falta hace. Lo de la casa en Fco Juárez, lo escuché desde 1980 mas o menos, he visto que se ha ocupado como oficina lo que no sabía es que alguien la utilizó como vivienda ya, bueno, si le creemos al comentario anómino que lo afirma. Lo de la chica bestia o poseida ocurrió en la decada de los 70´s, yo andaba por el centro de la ciudad y afuera del templo del Carmen se reunió muchísima gente, al día siguiente el titular del periódico decía "Turba enardecida por insano rumor", eso lo recuerdo muy bien. Ah por cierto una duda sobre lo escrito por Vicente Banda, si su abuelo tenía 12 años en 1840, y en el 2012 cuenta que 55 años atrás su abuleo le contó la historia, entonces fué en 1957, año en que su abuelo tendría ¡¡¡129 años!!! ¿será?