miércoles, septiembre 07, 2016

Reto del día...

Ayer 6 de Septiembre en uno de mis grupos de WhatsApp recibí el video de los regios que andaban en un restaurante de calientes y que son noticia.

Mientras discutía con ellos salio el tema de que no estaban en un acto sexual pues no hubo coíto. Que penalmente no había delito.  Mi curiosidad es única y trate de buscar legalmente si era cierto,  buscando en el código penal y civil mexicano alguna referencia.  Para mi desafortuna no encontré la definición de acto sexual (busque por unos 15 minutos, en mi teléfono).  Lo único que pude lograr fue recurrir al artículo 47 penal donde dice que se les podría dar mitad de la condena por la Tentativa.  Lo cual puede beneficiar o perjudicar depende si encuentro o no alguna ley que lo prohíba actos sexual es en la vía pública. 

En fin a donde voy con esto. Que no soy abogado ni me especializó en leyes,  son muchas e incluso ellos se especializan(penalista,  civiles,  comerciales y fiscales,  etc.).  Sin embargo las leyes están en varios libros,  que están accesibles a todos y es bueno leerlas como ciudadano mexicano y estar enterado de nuestros derechos y obligaciones y exigir los cambios que necesitamos.  Dejar de delegar esa tarea a Otro,  que es lo que nos ha dejado casi sin poder de decisión. Por lo menos de mi parte pienso que leeré un poco más. Creo al menos una hojeada a los documentos me ha ayudado a tener mejor idea de mis derechos y obligaciones.  Y un tema más del cual aprendi con mis amigos por notas inverosímiles.

No hay comentarios.: