domingo, julio 24, 2011

8 Metas antes de los 40

Hace rato que no escribía en este blog, en un principio por mis actividades personales y laborales, sin embargo hoy he decidido volver a publicar con mayor regularidad por lo que tratare de hacerlo por lo menos 1 vez a la semana.

Evaluando mis prioridades y actividades llegue a un articulo que leí en la revista Dinero Inteligente que me pareció bastante completo y entretenido para mejorar tus finanzas personales y metas a mediano plazo. aquí mi breve resumen de las metas mencionadas:
  1. Prepara la segunda vuelta. (Planea que harás después de los 40)
  2. Invierte. buscar fondos de inversión, accesoria financiera, porta folio de inversión.
  3. Hazte dueño. Pagar con patrimonio en vez de créditos o seguros es mas barato. ahorra el 15 - 25% de tu ingreso, inviertelo, y contrata una hipoteca temprano, se pueden deducir impuestos y de las rentas no.
  4. Vela por alguien. Deberíamos de tener una suma de ahorro y protección de seguro de vida por un valor igual a 10 años de ingresos; a mayor ahorro menor prima.
  5. Conviertete en jefe. Acumular experiencia aunque no sea en el área a la que darás el brinco. Uno de los valores mas importantes de cualquier persona es su experiencia acumulada.
  6. Equivocate. "Aprende de tus errores.emprender algo aunque falle, te sirve". "Vendrán cambios que no dependen de ti. pero tú controlas la forma en que te adaptas". Para emprender algo, planifica, planteate estos cuatro cuestionamientos para evaluar la madures en la decisión:
    1. ¿Qué puedo?
    2. ¿Qué debo?
    3. ¿Quién Soy?
    4. ¿Qué Quiero?
  7. Encuentra tu valor. "tienes que hacer que tus jefes sepan en que has contribuido al valor de la empresa". esperar a que llegue el puesto deseado mientras se observa a las nuevas generaciones que rebasan por la derecha es la realidad de muchos 40s
  8. Ponte en forma. "Antes de los 40 debes tomar buenos hábitos para comer. Te saldrá mas barato el médico."
    1. Evaluar tu peso
    2. Aprender a comer
    3. Empieza un programa de ejercicio.
    4. Aprende a reconocer cuando tienes hambre
    5. Desarrolla estrategias de adaptación emocional.
Bueno eso es todo por el momento espero les sirva y nos leemos pronto. Por cierto en el lado izquierdo puedes ver los elementos que comparto en reader, que son mucho mas de lo que publico :(

No hay comentarios.: