lunes, octubre 08, 2007

no pasa nada ...

Voy camino a mi clase de inglés pensando un poco en la frase que ayer lei en el libro que esta en mi repisa "en México no pasa nada" es un libro de Santa Ana nuestro ex-presidente el seductor de la patria. Lo gracioso o triste del asunto es el hecho de pensar que en 200 años no ha pasado nada en México, si ya se que es exagerado que ya somos campeones mundiales en fútbol, que inventamos la tele a color, que nery fue a la luna, una independencia y una revolución y en muchos avances tecnológicos del mundo hay algun mexicano.
Sin embargo ¿qué pasa en nuestra cultura, en nuestro gobierno y forma de vida? tal vez si comparamos subjetivamente la situación sigue siendo muy similar ya que en particular tristemente y frecuentemente sigo escuchando y viendo que en méxico no pasa nada. En que me basó pues en nada estadístico claro pero me viene a la mente la situación de Donaldo Colosio que a mas de 10 años de su asesinato no pasa nada o que decir del buen Paco Stanley.
Pero no solo es esto si vamos al sector industrial acaso hay más empresas como para que los profesionitas que han terminado sus estudios o es simplemente que la burocracia esta igual y no se abren nuevas empresas, tal cual años anteriores donde méxico se ubicaba en los lugares setentaitantos en facilidades para los nuevos empresarios y simplemente no ha pasado nada. Y en el sector educativo seguimos estando con programas educativos viejos y no aptos para el futuro o tan solo es una falacia mía ¿seguimos pensando en sacar lo de hoy sin pensar en el mañana? Nuestro nivel educativo sigue en los mismos niveles o acaso notamos algún avance. Que decir de la prueba enlace ¿podemos creer en los resultados donde la mejor escuela pública de México esta en los lugares mas recónditos?, al que difícilmente pudo ir reportero de TV Azteca a comprobar que la educación no era tan buena como nos querían hacer creer.
Y no hablo simplemente de poner mas enciclomedias en las escuelas accesibles a los niños si no de capacidad de aprovecharlos. Aunque es claro que es mas fácil controlar a un pueblo donde los ignorantes abundan ya que son y serán más fáciles de convencer y manipular.
Se lo extremistas y pesimistas de mis palabras pero cuando solo te cuentan que hay una luz al final del camino de vez en cuando es bueno ver el resplandor para continuar con nuestra mas grande debilidad y fuerza como humanos: la esperanza.
Pero ánimo no pasa nada amigos...
Así que solo puedo y podemos poner nuestro granito de harina siendo el raro, diferente, fuera de lo común y hacer las cosas pensando en que si puedo hacer que pase algo con mis acciones y no conformarme.

No hay comentarios.: