jueves, septiembre 20, 2007

Linux en hp dv6120la

Bien despúes de un buen tiempo usando linux, tuve problemas con las X, cursores, sistema de archivos, grub, en fin muchas cosas que se tenian que reparar y mejor decidi reinstalar mi sistema con una distro que me ha gustado bastante se llama linux mint y he aqui una guia si a ti te interesa instalar en un equipo como el mio hp pavilion dv6120la.

Lo primero, para poder instalar mi distro es necesario presionar la tecla F6 para otras opciones y escribir noirqdebug y noapic ya que si no simplemente no es posible iniciar el liveCD. Ya iniciado el liveCD ejecutas el instalador con las opciones que prefieras (yo en particular he dejado un par de particiones para mi home, tmp, /var/tmp/, /var/cache y raiz)

Una vez instalado utilizo la aplicacion de envy para instalar los drivers de nvidia.


Revisamos esta guia para instalar el driver de la red inalambrica que básicamente es descargar este archivo, descomprir (sfx) e instalar usando ndiswrapper (viene instalado por defecto en mint):

Modificar /etc/modprobe.d/blacklist y agregar blacklist bcm43xx

$ sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist
Remover el modulo del sistema
$ sudo modprobe -r bcm43xx
Instalamos el driver por medio de ndiswrapper
sudo ndiswrapper -i /home/kevin/compaq-bcm4311/bcmwl5.inf
sudo ndiswrapper -l
sudo ndiswrapper -m
sudo modprobe ndiswrapper
Para que el modulo se inicie con el sistema modificamos el archivo /etc/modules agregando ndiswrapper al final del archivo
$sudo nano /etc/modules
Y listo tenemos nuestro sistema Linux Mint instalado. Sin embargo no he podido hacer que beryl o compiz funcionen correctamente. En el próximo tutorial explicare las aplicaciones que que mas utilizo.

No hay comentarios.: