sábado, marzo 18, 2006

Buena conferencia

Pues una de las grandes ventajas de trabajar como mesero, aparte de "echarte tu taco de ojo", es la de asistir a buenos eventos políticos y sociales, tal es el caso de ayer, donde fui al club campestre al evento "Entrega Galardon A Empresarios Destacados" en la cuál estuvo el gobernador de Guanajuato Juan Carlos Romero Hicks, y Pepé Rivera, Gobernador de Celaya.

Y para ser sinceros, lo que expusieron no fue un tema de mucho interés ya que la mayoría de los presentes ya es estaban despidiendo, aunque cabe mencionar que en su discurso comentaron lo importante de las empresas en el gobierno, y que era importante galardonar a los empresarios exitosos, con lo que yo concuerdo.

Sin embargo, lo realmente interesante fue la platica del Dr. Ramiro Villeda, en la cuál el tema principal fué "Convirtiendo la amenaza de ASIA en una oportunidad"; y así es como cautivo al publico que asistió al evento. Tomando como principales puntos de su exposición:
  • El crecimiento económico de China, y la India. explicándonos que aunque India es un país muy pobre ha estado teniendo un crecimiento económico muy importante (aprox 9%) en el ultimo año, y que la estrategia principal es la de enfocar su rumbo tecnológico.
  • La forma en que China ha mejorado su educación  haciendo de las universidades que trabajen como empresas y así hacerlas auto suficientes, en vez de sustentarlas económicamente  Además desde kinder, primaria, secundaria y preparatorias, separar los niveles educativos en genios, dotados, y "raza", estas ultimas siendo las más caras.
  • Crear un kinder, primaria, secundaria, preparatoria unica y exclusivamente para niños genios para formar los lideres del futuro que empujen a las masas hacia un mejor México.
  • Enfocarnos en nuestros principales mercados para explotarlos de una manera más eficiente.
  • A los empresarios, que inviertan en la educación publica para hacerla mejor, e involucrarse con los temarios de las materias de diferentes carreras para que los profesionistas egresados cumplan con las expectativas que ellos necesitan.
  • Que se acerquen mas al comercio chino, ya que esta teniendo un crecimiento monstruoso y en donde se puede invertir y tener ganancias reales, pero que tengan paciencia e inviertan. Además de aconsejarles un buen traductor de mandarín, ya que algunas veces en ingles no se entiende.
En fin en realidad fue una platica muy interesante, desafortunadamente, el hecho de estar atendiendo el desayuno no me permitió poner atención a toda la exposión que impartió el Dr. Pero bueno, me ahorre el costo de la conferencia y aprendí un par de cosas

No hay comentarios.: